martes, 2 de marzo de 2010

vidas mechero

Lo intenté, señor Galeano, intenté machacarle a usted y a su "mundo" pero no he podido.
En un ataque de raciocinio que me agarró, intenté explicarle que yo no sé en Neguá, ni tampoco en el alto cielo, pero que aquí, la vida humana la contemplamos por la tele y que si no nos gusta, cambiamos de canal. Oh, bonita imagen la de que cada persona brilla con luz propia, pero que aquí, señor Galeano, la luz brilla mejor sin las personas. Y muy lograda la metáfora de los fueguitos, sí señor: fuegos grandes y fuegos chicos, fuegos serenos y fuegos locos, y también fuegos bobos (que haberlos haylos). Pero que aquí, somos fuegos más tipo mechero. Tipo que nos perdemos y ya no sabemos donde estamos. Tipo que no sabemos de donde hemos salido ni como hemos llegado hasta aquí. Y los fueguitos esos últimos, esos que arden la vida, ya lo han ardido todo y solo nos han dejado el olor a chamusquina, pirómanos egoístas.
Pues sí, señor Galeano, todo eso intenté. Raciocinio cínico-chungo lo intentó, pero. Don Pero, pequeño gran muro de contención, se armó de nuevo, y buf, menos mal, ya me lo creo todo otra vez, señor Galeano. Gracias. Gracias por sus abrazos, que aunque le quemen un poco a Raciocinio, que se joda, que siempre valen la pena.

2 comentarios:

Uri dijo...

Això de fuego tipo mechero mola... els foc tipus mecheru son també una mica gos sense amo, no?

moi de tiana dijo...

mecheru de gas, clar, res de gasolina, i amb la pedra gastada...
de vegades també passo per fases mistu-llumí, sóc un cerill encès, però de seguida em cremo
ah! quanta llibertat, els mecherus, que se'n van amb qui volen quan volen sense que poguem fer res per evitar-ho... de los seres más libres que se vieron jamás!!