jueves, 19 de mayo de 2011

el arquitecto

el que no lo busca porque ya lo tiene,
el que, ciertamente, duda,
el que no está porque ya estuvo,
el que se disfraza, transparente,
el que con recelo, muestra,
el que aplasta, con evidencia,
el que baste los bastidores,
para que corran sus ayudantes,
el que lo construye
lo arma
lo alza
el que va por delante,
y yo,
delinenante, aprendiz, dibujante,
trepo impaciente,
avanzo, caigo, vivo,
y cuando desde las grietas,
me exigen, me reclaman, me dirigen,
libre, me defiendo:
yo sólo cumplo órdenes.

3 comentarios:

Walden dijo...

Bien, no tengo que traducir ni traicionar.
Me encantan los procesos creativos, por eso, a veces, cuando te leo, me gustaría estar ahí, entre bastidores, mirando cómo crece, como borras y vuelves a escribir, ¿o te sale tal cuál?

ariadna guasch dijo...

¡jajaja! ¡qué va! ante esa pregunta, encojo los hombros y respondo: no sé. creo que eso es lo interesante de los procesos creativos. hay algo que sí sale tal cual, pero siempre reescribo y borro, y elimino. y a veces lo tiro. y a veces, no.

Walden dijo...

Eeeeeh, echo de menos tus relatos, ¿es un cierre definitivo? Espero que no.

Un abrazo.