martes, 28 de octubre de 2008

era això?

Guaita’ls que guapets que som. Tots tan ben posats, donant la millor cara que tenim. Compartint “todo nuestro perfil”, explicant a gent que fa 20 anys que no veiem “qué estamos haciendo ahora”. Penjant fotos que ens encanten i ens encanta saber quines fotos pengen els amics. I els amics dels amics que no coneixem de res. Ens sentim més acompanyats. Ens sentim més informats. Parlem amb sis persones alhora i ens mureamos una estona. Connecto i desconnecto. Ara hi sóc. Ara no hi sóc. I quan hi sóc, pot ser que sí, pot ser que no. Meravellosa ambigüetat. Som fans del que ens dóna la gana i ens fem de grupos perquè sí. Acceptem invitacions i gretting cards i flowers , i per fi ja sabem quin dibujo animado som. Music player no em funciona pero i’m listening to songs for free. Sabem viure en aquest món paral·lel. Un altre món paral·lel, paral·lel al paral·lel… Em sembla que ja he entès allò que molts profes de mates no van aconseguir que entengués quan tocava: que de vegades, un número pot tendir a l’infinit. Vaaaaaale. I ara què?

jueves, 23 de octubre de 2008

qui abandona qui?

tu abandones un somni o és ell qui t'abandona a tu?

sábado, 18 de octubre de 2008

encuentros en la tercera fase















jo, ariadna. tu, el que tu diguis, que segur que tens raó.

viernes, 17 de octubre de 2008

espejito, espejito

no me mires, no me mires. espera, que construyo un refugio con cimientos de crema hidratante maquilladora, que perfilo las ventanas con lápiz de ojos y rímel, que coso las cortinas con sombra granate, que enyeso las paredes con colorete y que pinto la puerta con pintalabios. ahora ya puedes, ya te puedo mirar.

lunes, 13 de octubre de 2008

lunes

Cuando el aceite se derrama por donde le da gana. Cuando las llaves se esconden donde ya habías buscado antes, y no estaban. Cuando la mesilla de noche ataca la rodilla o el codo. Cuando el móvil se precipita al suelo des de la mano. Cuando la tostada y el lunes se compinchan y deciden ser negros. Cuando la fecha para comerse un yogur se niega a ponerse al día. Cuando el moho del tomate frito solís es más fuerte que la voluntad. Cuando el tupper se rompe y los guisantes desafían a la escoba, riéndose desde rincones que antes no existían. Hoy quiero ser medio de comunicación y darle la culpa de todo a la crisis. Es pot?

jueves, 9 de octubre de 2008

A les boles de la panxa

Tot i que les personetes a qui ataqueu no sapiguen d’on veniu. Tot i que sigueu de ferro, de mocs i de llàgrimes i de sang. Tot i que tingueu ulls i que a sobre els tanqueu perquè així les vostres víctimes no puguin saber què veieu. Tot i que no tingueu boca perquè així us estalvieu parlar i poder explicar perquè esteu allà. Tot i que tingueu la força per matxacar els intestins de la víctima. Tot i que la feu plorar i cridar. Tot i que sigueu tan lletges. Vull que sapigueu que no em feu por. Perquè jo ja us he pillat i ja sé d’on veniu. Veniu disparades des de la trecera o divuitena dimensió. De la que se’ns escapa. Agafeu carrerilla des del planeta NO HO SÉ, pillones. I també vull que sapigueu que aquestes personetes víctimes també ho van sabent. O sigui que ojo. No aneu tan de sobrades. Mirarem el vostre planeta des d’aquí baix, d’acord? Que sí, que sí, que en corroboro l’existència. Però allà quietetes, vale? Que des d’aquí us anirem fent hola amb la mà, que segur que quan hi sou teniu els ulls ben oberts, vigilant i triant noves personetes a qui atacar, bandides.

viernes, 3 de octubre de 2008

hola

Hola. Ya sé que estás aquí. Tan grandota, esperándome cada día. Tu mirada, la de siempre, la de las que se saben dueñas de algo. De las que están seguras de todo. De las que saben que siempre estarán ahí. Te pido que te esperes un rato, que ahora tengo obligaciones y no puedo estar contigo. Eres complaciente. No te preocupes, que aquí estaré. Lo sé. Intento estar contigo y aguantar tu mirada prepotente pero eres demasiado grande y ahora estoy cansada. Mañana nos vemos, ¿vale? Pero mañana me caes mal y no quiero verte y consigo darte un empujoncito. Pongo la tele. Leo un libro. Trabajo. La cena. Mis niñas. Y ah, amiga, ya no eres tan grandota. No te veo. No te escucho. Y no me asustas. Te saco la lengua y adiós. Cada día soy más valiente. Las tripas se han convertido en corazón. Y soy fuerte. El empujoncito se convierte en un gancho de derecha y no eres nada. ¿Y sabes? Una fiesta. Dos fiestas. Tres fiestas. Mírate ahora, te puedo llevar hasta en el bolsillo. Pero como es verano y me pongo faldita, lo siento, no cabes. No existes. Y voy tan ligera. Y me río. Me río de ti en todas las versiones: Ja,Ja,Ja. Je,je,je. Ji,ji,ji. Jo,jo,jo. Ju,ju,ju. Hasta que un día, de repente te conviertes en una monstrua horrible que lo ocupa todo. Intento pedirte perdón y te suplico que me devuelvas mis tripas por favor, para que se puedan convertir en corazón. Pero como monstrua que eres no debes tener ni orejas. Me has engullido. Y ahora soy Patufet a la panxa del bou. Pero aquí sí que nieva y sí que plou. Y las monstruas seguro que no fan pets. Y me ahogo porque creo que nunca me vas a dejar salir. Pero siempre hay alguien que escucha y que consigue entrar en tus tripas de monstrua. Y sólo entonces puedo ver lo que eres. Ah, vale, soledad, te llamas. En minúscula. Que sepas que eres un nombre común. Y un poco feúcha, la verdad. Pero hola.

jueves, 2 de octubre de 2008

MUJIgatos

Somos un colectivo especial, esto que quede claro de antemano. Nos gusta que alguien lo haya dispuesto todo en una tienda perfecta. Nos gusta que por fin alguien haya entendido que tenemos que compartimentar y colorear todas nuestras necesidades. Que podamos ir tranquilos y cómodos por casa, por la vida. Con estas pantuflas y estos pijamas, que son de lo más normal, sin ninguna pretensión. Y compramos bolis y cajitas. Y dosificadores transparentes para el champú y para las cremas, porque así todo queda más ordenado y más neutro. Sin marcas. Y entramos con nuestros hijos y les compramos estuchecitos con rotuladores para subrayar. Para subrayar, ¿qué? Y cuando salimos con nuestro estuche y nuestra libreta, todo ordenado en una bolsita con cremallera que nos ha parecido de lo más cómoda, nos sentimos un poco más tranquilos. Así, todo en su sitio. Y no hay que preocuparse cuando todo se nos desordena y no encontramos la libreta ni el estuche ni el boli, qué va. Sabemos que tenemos cancha, que podemos volver a esta tienda tan perfecta, convencidos de que ahora nuestras necesidades y obligaciones son distintas y que claro, requieren otra libreta, otro estuche y otro boli de otro color. Y allí estamos, MUJIgatos, sintiendo, aunque solo sea un ratito, que podemos compartimentar, ordenar y colorear nuestros días. Que así quedan más monos, ¿no?

Ui, ja està?!

Així de Pim Pam es crea un blog, veig. Doncs hola Pim i hola Pam, que sempre heu vingut allà on he anat, no? Doncs va per vosaltres. I hola també, Pum, que de vegades vols venir, tant sí com no... I hola a tots els que vulgueu compartir o no els nostres moments...